Turisme ornitològic Rutes ornitològiques

Los Pirineos y las Tierras de Lleida son lugares de una gran diversidad. En conjunto forman un pequeño paraíso natural para los amantes de la naturaleza y en este caso para los observadores de pájaros. Pocos territorios como éste pueden ofrecer al visitante tanta variedad de especies en poco más de doscientos kilómetros.

En el sur podemos disfrutar de una zona esteparia donde podemos observar gangas, sisones y con algo de paciencia y dedicación la churra, pero también de zonas húmedas muy interesantes como el Aiguabarreig del Segre y el Cinca, que en la primavera constituye una importante área de reproducción de distintos ardeidos; o la zona de Utxesa, donde se observa fácilmente la arpella durante todo el año.

En media montaña, en el Montsec, ya se puede ver volar las grandes rapaces como el águila real o el quebrantahuesos y un poco más al norte, en Boumort, se está haciendo reintroducción de buitre negro. Eso sí, para observar el pito negro o la perdiz blanca tendremos que llegar hasta los Pirineos.

Para disfrutar de estas especies y de muchas más os ofrecemos una serie de rutas ornitológicas bastante interesantes para el amante de la naturaleza y su medio natural.