hipica1
hipica2
hipica3
hipica4

La hípica, ¡Una experiencia al alcance de todo el mundo!

La realización de actividades con caballos aporta experiencias gratificantes para todo el mundo. Pasear a lomos de los animales, sentir su fuerza y su paso, cuidarlos, recorrer parajes naturales a los no se puede llegar con vehículo... nos hacen sentir unas sensaciones únicas.

Pero más allá del contacto con los animales y disfrutar de la naturaleza, la hípica se une con la salud. Esto es posible gracias a que varias empresas de los Pirineos acercan esta práctica a personas con algún tipo de minusvalía, física, sensorial o cognitiva.

Además de establecer contacto con los caballos y el entorno, esta actividad, adaptada a las necesidades de cada persona, permite formular y practicar terapias complementarias a cada minusvalía.Terapias que se basan en el conocimiento y el acercamiento al animal, la realización de ejercicios concretos y el movimiento que transmite el caballo mientras anda. Así pues, este deporte supone obtener mejoras físicas y emocionales.

Para hacerlo del modo más eficaz y optimizar los resultados, cada equipo de profesionales dispone de personal con formación especializada para la realización de actividades hípicas con personas que tienen necesidades específicas.

En cualquier caso, los caballos os aportarán beneficios para vuestra salud, ya sea con la realización de terapia o simplemente tomando contacto con ellos y paseando por las majestuosas montañas y los valles pirenaicos.