¡Turismo accesible, un turismo para todos!

La Asociación de Parapléjicos y Discapacitados Físicos de Lleida (ASPID) tiene como objetivo principal fomentar la participación de las personas con discapacidad física en las actividades normales de la vida diaria. Para el sector social de la discapacidad -un 9% de la población española, 3,5 millones de personas, más sus familias-, los temas de turismo y accessibilidad tienen una importancia enorme.
Las comarcas de Lleida son un destino turístico muy importante por su patrimonio histórico, por su riqueza cultural y artística, por sus bellezas naturales y paisajísticas y, sobre todo, por la pluralidad, interés y atractivo de los estilos de vida y comportamiento de sus ciudadanos. Esto hace que sean un destino elegido año tras año por muchos turistas procedentes de todas partes de nuestro país y de Europa.
El turismo es un bien social de primera magnitud que debe estar al alcance de todos los ciudadanos, sin que ningún grupo de población pueda quedar excluido, con independencia de las circunstancias personales, sociales, económicas o de cualquier otra índole que concurran en sus componentes. Un entorno inclusivo de ocio es aquél en el que todas las personas tienen cabida y se interrelacionan. En la gestión de los proyectos de ocio, el fomento de la equiparación de oportunidades y la participación son elementos necesarios en la puesta en práctica de la filosofía de la inclusión y las Tierras de Lleida quieren hacerlo.
Es por todo ello que os animo a vivir las comarcas de Lleida en plenitud y sin complejos, con el compromiso de seguir trabajando para que, cada vez más, sean patrimonio de todos. ¡Disfrutad del turismo de las Tierras de Lleida!

Josep Giralt i Lladanosa
Presidente de ASPID