Lleida, ¡donde la naturaleza tiene vida y color!


En esta sección encontraréis información de la diversidad y la singularidad paisajística de nuestros Pirineos y de las Tierras de Lleida. En la zona de la alta montaña de los Pirineos podréis experimentar la naturaleza en el estado más puro: el Parque Nacional de Aigüestortes y Estany de Sant Maurici — el único parque nacional de Cataluña — y los parques naturales del Cadí-Moixeró — el espacio protegido catalán con el mayor número de hábitats y de especies de flora y fauna de interés europeo— y del Alt Pirineu — el parque natural más grande de Cataluña —.

En el Pre-pirineo os animamos a visitar el Parque Territorial Collegats-Terradets, la Reserva Natural de Caza de Boumort o el desfiladero de Mont-rebei, entre otros lugares de interés. Y finalmente, en la zona del llano, descubriréis unos paisajes tranquilos, sobrios en algunos casos y fértiles en otros, decorados con olivos centenarios, árboles frutales y tierras de cultivo.

No os perdáis, pues, parajes espectaculares com el lago de Ivars y Vila-sana, el Camino natural de Utxesa, el valle del río Llobregós o el Aiguabarreig del Segre, el Cinca y el Ebro.