¡Placeres gastronómicos de los Pirineos y las Tierras de Lleida!


Las características básicas que definen nuestra cocina son su carácter natural, tradicional y sabroso. La famosa cocina de Lleida ofrece una amplia variedad de productos y unas características culinarias muy distintas, según se trate de la cocina de los Pirineos, de los Pre-pirineos o de la plana de Lleida.

La base de una buena cocina son sus ingredientes, y si algo caracteriza la gastronomía de las Tierras de Lleida es su gran diversidad y riqueza de productos. El aprovechamiento de esta materia prima que la tierra y el entorno ofrecen ha hecho que la gastronomía leridana sea un punto de referencia obligado para los amantes de la buena cocina y del buen yantar.

  • La DO Aceite de las Garrigues,considerado uno de los mejores del mundo, da sabor a la mejor cocina de la dieta mediterránea.

  • Los excelentes vinos con DO Costers del Segre, reconocidos por los paladares más exigentes y para practicar el enoturismo.

  • La calidad única de la fruta dulce (manzanas, peras y melocotones) exportada a todo el mundo.

  • Productos únicos como los turrones de Agramunt, el queso y la mantequilla DO del Alt Urgell y la Cerdanya,la miel de la Noguera,el caviar de Les..., productos geográficamente singulares y reconocidos en toda Cataluña.

  • Los buscadores de setas encuentran en el Pirineo y el Pre-pirineo el paraíso para llenar sus cestos.

Además, a la riqueza gastronómica de estas tierras hay que sumar la celebración de numerosas manifestaciones lúdicas gastronómicas: muestras, ferias y jornadas. Así, pues, ¡bienvenidos a la sección para los más gourmets!