Escapades Cap de setmana familiars

Escapada familiar por el lago de Ivars


¿Queréis pasar un fin de semana con la familia? No os perdáis contemplar el paraje natural del lago de Ivars y Vila-sana en plena recuperación. Allí podréis divisar aves, llevar la bicicleta y dar una vuelta por el lago. ¡Un lugar tranquilo y relajante para disfrutar con los más pequeños! Si queréis dormir, os aconsejamos recuperaros de la jornada en una buena casa de payés y si al día siguiente os quedan fuerzas, os proponemos adentraros en el tiempo del silencio y la paz: el Santuario del Castell del Remei y el Santuario de la Mare de Déu de l'Horta. Sin duda, un fin de semana diferente. ¿Os apuntáis?

Escapada familiar por la naturaleza


¿Una escapada con la familia? El primer día os aconsejamos visitar el Zoo-Reserva Natural El Corral dels Valls en Bellvís, donde los chiquillos tienen a su alcance un pequeño zoo de fauna autóctona con una pequeña zona de recreo y un aula didáctica. Y después de un día agotador, os invitamos a pasar la noche en un ambiente cálido y acogedor, en alguna de las diversas casas de payés de la comarca. Y al día siguiente, ¿os apetece una ruta en bicicleta por el canal de Urgell? Y si todavía queréis acercaros más a la gente de estos pagos no dudéis en degustar los platos más tradicionales: caracoles, cassola de tros, orelletes... ¿No se os hace la boca agua? ¡No esperéis más y venid a probarlo vosotros mismos

Escapada familiar por la emoción


Si buscáis grandes emociones, velocidad, agua y mucha adrenalina, el Parque del Segre de La Seu d’Urgell es vuestro lugar. Al día siguiente, para relajaros un poco, después de dormir en una buena casa rural os ofrecemos un itinerario por la mitología pirenaica, leyendas, fantasías y narraciones populares que han perdurado en el tiempo: la Ruta de los Manairons, basada en libros de dos escritores catalanes, Pep Coll y Joan Obiols. Pero si queréis conocer los hombres legendarios de la Edad Media que huían de la cruzada y la Inquisición y lucharon por la libertad, entonces debéis seguir las huellas de los cátaros. Dos opciones para adentraros en la historia; ¿os atrevéis?

Escapada familiar por las montañas


¿Os gustaría contemplar desde 2.000 metros de altitud los magníficos valles de la Vall Fosca, disfrutar de unos paisajes espectaculares y ver el Estany Gento? ¡El teleférico de Sallente es ideal para vosotros! Si sois amantes de la naturaleza y os apetece una caminata en un valle glacial, rodeado de lagos de alta montaña, en combinación con las iglesias románicas de Espui y de Cabdella, ¡no dudéis en recorrer la Ruta de la Vía Verde!

Escapada familiar por el prepirineo



Si necesitáis tomar un buen trago de aire fresco y contagiaros de la tranquilidad de la naturaleza, os proponemos recorrer la Ruta del Águila por las tierras del Montsec. Siete itinerarios a elegir, haciendo excursiones a pie o en bicicleta y contemplando hasta 4 especies diferentes de águilas. Y después de avistar aves y de volver la cabeza hacia el cielo, ¿os atreveríais a conocer esta comarca a vista de pájaro? Dad algún paseo en globo aerostático, ala delta o parapente por los valles de Àger. Y al día siguiente os invitamos a dar una vuelta por las calles de Balaguer, una ciudad pequeña que ha sabido conservar el encanto de pueblo. El santuario del Sant Crist, las ruinas del Castell Formós, la ciudad medieval...