Ruta del Cister


A la Ruta del Cister podéis visitar los museos, iglesias, conventos, castillos, ermitas y santuarios que hay diseminados a lo largo de toda la zona. En el Alt Camp, el santuario de Montserrat en Monferri, el acueducto romano en El Pont d'Armentera y la capilla de El Roser de Valls. En la Conca de Barberà, la cueva de la Font Major de L'Espluga de Francolí, la villa amurallada de Montblanc o el entorno natural y el balneario de Vallfogona de Riucorb.

En el Urgell, la iglesia románica de Santa Maria de Agramunt, el castillo de Ciutadilla o el mausoleo de Ramon Folch en la iglesia de Sant Nicolau de Bellpuig. Estos son algunos de la gran variedad de atractivos turísticos que podéis encontrar en la Ruta del Cister.

Probad la rica gastronomía y los productos típicos de la tierra como son los vinos y cavas con DO Costers del Segre, DO Conca de Barberà, DO Penedès y DO Tarragona, que podéis conseguir en las más de 20 bodegas modernistas que hay en la zona. El aceite de oliva virgen extra D.O.P. Les Garrigues, los calçots de Valls, el turrón y el chocolate a la piedra de Agramunt, las coques de recapte, los embutidos caseros, los quesos, los productos de repostería, los frutos secos, la fruta dulce...

Si os gusta la artesanía, no dejéis de comprar algún utensilio para el hogar u objeto decorativo hecho de cerámica negra de Verdú, de alabastro de Sarral o de vidrio de Vimbodí.

També podéis practicar el deporte, hacer paseos y excursiones al aire libre y otras actividades que a buen seguro os gustarán mucho. Las montañas de Prades, La Saburella, las umbrías del río Corb o la sierra del Tallat son espacios naturales en los que se puede practicar toda clase de deportes y os permitirán estar en contacto con la naturaleza escuchando el silencio de las montañas, los ríos y los bosques.Disfrutad de las fiestas, ferias, romerías y mercados que se celebran a lo largo del año y que muestran la cultura, la tradición popular y el afán de unas gentes que aman su tierra y su entorno y que quieren compartir con vosotros estos acontecimientos. Participad en la Semana Medieval de Montblanc, en la Fiesta de la Calçotada de Valls o en la Feria del Teatro en la Calle de Tàrrega.

Más información

Información facilitada por:



Consell Comarcal de l'Urgell

C/Agoders, 16 
25300 Tàrrega 
Tel.: 973 500707 
Fax: 973 500666 
www.urgell.cat
www.larutadelcister.info
turisme@urgell.cat





Añadir comentario:

:

CAPTCHA image
Entra el código de validación

 

Temporada de Nieve 14/15

Los Pirineos de Lleida os ofrece un abanico de actividades para este invierno. ¡No os las podéis perder!

+ Info

¡Senderismo y Btt, apuestas de Turismo Activo!

Propuestas de verano para disfrutar de la naturaleza con los tuyos practicando un poco de deporte.

+ Info

Pueblos con encanto

Primera asociación de estas características en el Estado.

+ Info

Parque Astronómico del Montsec

Disfruta de uno de los equipos astronómicos más importantes del Estado. ¡Ven y compruébalo!

+ Info