Ruta Lleida Secreta


La Lleida secreta es una ruta que os permite conocer vestigios romanos y medievales de la ciudad antigua. Restos de murallas, de iglesias, de baños andalusíes y hasta de la prisión medieval que han sobrevivido al paso del tiempo y se hallan en lugares ocultos; espacios secretos cuyo descubrimiento queda al alcance de todo aquél que quiera conocer la historia de Lleida a través de su arqueología.
 
La visita a los restos arqueológicos del Palacio de la Paeria pone al descubierto vestigios de un edificio rectangular de la época romana, sobre los que se encontraron numerosos objetos del siglo V d.C. También alberga restos de baños andalusíes (IX-X) ya documentados en 1208. Si nos trasladamos a la calle Anselm Clavé (número 47), se pueden visitar restos de las murallas medievales andalusí (IX-X) y feudal (XII-XIV).

Muy cerca, en la planta subterránea del Auditorio Municipal Enric Granados encontramos una secuencia superpuesta de niveles arqueológicos de las épocas tardoibérica o romana republicana (II/I a.C.), romana imperial (I/II), tardorromana o alto imperial (III-X), medieval andalusí (X-XII), medieval cristiana (XII-XV) y moderna (XV-XVIII). Finalmente, de regreso a la Paeria, la iglesia de Sant Joan, situada en pleno eje comercial en la plaza del mismo nombre, conserva restos del ábside medieval (XIII) y de época medieval cristiana (XII-XV) y moderna (XV-XVlll).

Más información:



Turismo de Lleida
C/ Major 31, bis
25007 Lleida
Tel. 973 70 03 19
Fax: 973 70 04 80
www.turismedelleida.com





Recursos turísticos relacionados


Añadir comentario:

:

CAPTCHA image
Entra el código de validación

 

Temporada de Nieve 14/15

Los Pirineos de Lleida os ofrece un abanico de actividades para este invierno. ¡No os las podéis perder!

+ Info

¡Senderismo y Btt, apuestas de Turismo Activo!

Propuestas de verano para disfrutar de la naturaleza con los tuyos practicando un poco de deporte.

+ Info

Pueblos con encanto

Primera asociación de estas características en el Estado.

+ Info

Parque Astronómico del Montsec

Disfruta de uno de los equipos astronómicos más importantes del Estado. ¡Ven y compruébalo!

+ Info