Lles de Cerdanya


Es el municipio más extenso de la comarca de la Cerdanya (los Pirineos). Los refugios de Capdelrec, de los Pradells y de los Estanys de la Pera permiten realizar ascensiones a las cimas próximas, además de excursiones a lugares desde donde se puede gozar de algunos de los mejores panoramas tanto de la comarca de la Cerdanya como de Andorra.

Cerca del desvío que sale de la carretera N-260, el balneario de Senillers recoge y sirve las aguas que brotan de cinco manantiales, con características distintas: del Estómago, de la Montaña y del Río (alcalinas-silicatadas), de los Herpes (sulfurosas) y del Hierro (sulfurosas y ferruginosas).

En el invierno el municipio es uno de los principales centros del Pirineo para los aficionados al esquí nórdico, ya que ofrece dos magníficas estaciones para practicar este deporte, como son la de Lles y la de Aransa, conectadas entre sí por el camino de Pollineres. Ambas organizan durante el mes de enero la Marcha Pirineos de esquí nórdico, una de las más veteranas del Estado español.

La población del término la componen los núcleos de Lles, como cabeza, Músser, Arànser, Travesseres, Coborriu de la Llosa y Viliella

Información facilitada por el Consell Comarcal de la Cerdanya






Añadir comentario:

:

CAPTCHA image
Entra el código de validación

 

Temporada de Nieve 14/15

Los Pirineos de Lleida os ofrece un abanico de actividades para este invierno. ¡No os las podéis perder!

+ Info

¡Senderismo y Btt, apuestas de Turismo Activo!

Propuestas de verano para disfrutar de la naturaleza con los tuyos practicando un poco de deporte.

+ Info

Pueblos con encanto

Primera asociación de estas características en el Estado.

+ Info

Parque Astronómico del Montsec

Disfruta de uno de los equipos astronómicos más importantes del Estado. ¡Ven y compruébalo!

+ Info