La iglesia de Sant Llorenç


Iglesia de estilo románico, pero con ampliaciones y acabados góticos. La segunda en importancia después de la Seu Vella. Tiene tres naves de la misma altura, con tres ábsides.

La nave central, de estilo románico, es la más antigua. Las otras dos naves laterales son de estilo gótico. Su construcción fue iniciada a finales del s. XII por los escultores y artesanos que trabajaban con Pere de Coma, maestro de la Seu Vella. Las capillas laterales y el campanario octogonal -del s. XV- son de estilo gótico. El edificio conserva cuatro importantes retablos góticos, el mayor dedicado a Sant Llorenç, el de Santa Úrsula -atribuido a Jaume Cascalls-, el de Sant Pere y el de Santa Llúcia. En la puerta gótica de la plaza de Sant Josep son visibles los blasones de Berenguer de Gallart. La iglesia, sede catedralicia en dos ocasiones, contiene diferentes piezas de arte pertenecientes al Museo Diocesano de Lleida.

Destaca la escultura de la Verge dels Fillols, procedente de la Seu Vella, y Santa María de la Candelera, un cuadro gótico del siglo XV atribuido al pintor Mateu Ferrer que representa a San Blas. En la misma iglesia se encuentra el sepulcro de Ramon de Tàrrega y el Sant Crist Trobat, imagen restaurada por Jaume Perelló. En el año 2002, se llevó a cabo la restauración del campanario que ha recuperado su belleza gracias a la reproducción artesanal de los calados de la barandilla y de las gárgolas originales.

Información facilitada por Turismo de Lleida.

Más información:

Turisme de Lleida
C/Major, 31 bis
25007 Lleida
Tel: 902 25 00 50
Fax: 973 70 04 80
Web: www.turismedelleida.com
e-mail: infoturisme@paeria.es






Añadir comentario:

:

CAPTCHA image
Entra el código de validación

 

Temporada de Nieve 14/15

Los Pirineos de Lleida os ofrece un abanico de actividades para este invierno. ¡No os las podéis perder!

+ Info

¡Senderismo y Btt, apuestas de Turismo Activo!

Propuestas de verano para disfrutar de la naturaleza con los tuyos practicando un poco de deporte.

+ Info

Pueblos con encanto

Primera asociación de estas características en el Estado.

+ Info

Parque Astronómico del Montsec

Disfruta de uno de los equipos astronómicos más importantes del Estado. ¡Ven y compruébalo!

+ Info