Feria de Teatro de Títeres de Lleida


El Centro de Títeres de Lleida fue creado en 1986 por Joan-Andreu Vallvé y Julieta Agustí, con el propósito de promover y divulgar el arte de los títeres a través de su triple vertiente de e centro dramático, centro pedagógico y centro de documentación.

Paralelamente a su actividad habitual, el Centro organiza desde 1990 anualmente la Feria de Teatro de Títeres de Lleida, que se celebra el primer fin de semana del mes de mayo y se ha consolidado como el mercado de compraventa de espectáculos de títeres más relevante de todo el Estado. Convirtiendo la Feria en un punto de encuentro anual, un gran número de creadores, dramaturgos y directores aprovechan este acontecimiento para intercambiar ideas y discutir sobre la problemática del teatro infantil y, concretamente, del teatro de objetos. También coincidiendo con la Feria, y desde 1998, el Centro de Títeres de Lleida organiza la Feria del Libro de las Artes Escénicas, que tiene como objetivo poner al alcance de los profesionales y del público en general el máximo de material editado sobre las artes escénicas en todas sus vertientes. En 1995 se creó la Asociación de Espectadores del Centro de Títeres.

El Centro de Títeres de Lleida cuenta con la colaboración de la Generalitat de Catalunya, la Diputación de Lleida, el Ayuntamiento de Lleida y el Ministerio de Cultura.

Información facilitada por:

Centro de Títeres de Lleida
Pl. de l'Hort de Sta. Teresa, 1
25002 Lleida
Julieta Agustí. Tel.: 973 27 02 49 / Fax: 973 26 45 15
www.titelleslleida.com
centre@titelleslleida.com 






Añadir comentario:

:

CAPTCHA image
Entra el código de validación

 

Temporada de Nieve 14/15

Los Pirineos de Lleida os ofrece un abanico de actividades para este invierno. ¡No os las podéis perder!

+ Info

¡Senderismo y Btt, apuestas de Turismo Activo!

Propuestas de verano para disfrutar de la naturaleza con los tuyos practicando un poco de deporte.

+ Info

Pueblos con encanto

Primera asociación de estas características en el Estado.

+ Info

Parque Astronómico del Montsec

Disfruta de uno de los equipos astronómicos más importantes del Estado. ¡Ven y compruébalo!

+ Info