El Parque Municipal de la Mitjana


El Parque Municipal de la Mitjana (el Segrià) es un espacio natural situado a la entrada de la ciudad de Lleida, que conserva en muy buen estado ecosistemas representativos del bosque de ribera de la tierra baja mediterránea. Desde el año 1992, el Ayuntamiento de Lleida ha ordenado y gestionado el parque con la finalidad de compatibilizar el uso público del espacio natural con los valores ecológicos que contiene.

Las 90 hectáreas de superficie han permitido una ordenación del espacio con itinerarios señalizados, instalaciones para la observación y el disfrute de la naturaleza y la organización de actividades de educación ambiental y restauración ecológica, que han convertido el Parque de la Mitjana en un lugar emblemático para los ciudadanos.

El Parque de la Mitjana
está dotado con los elementos necesarios para que sea accesible para todas las personas en buena parte de sus espacios y itinerarios:

  • El acceso a las mesas de picnic a las personas que van en silla de ruedas o la señalización para ciegos o personas con deficiencia visual.
  • Disminución de las pendientes para permitir el paso de personas en silla de ruedas; construcción de un borde en el lateral derecho del camino para conducir las personas con problemas visuales que andan con bastón; prolongación de tarimas de los puentes y pasarelas sobre el río y los brazos secundarios, para eliminar los escalones y disminuir los desniveles que dificultaban el acceso rodado.
  • Señalización general de situación en el parque: paneles indicativos de los caminos accesibles y los principales puntos de interés del recorrido (río, bosque, centro de interpretación, observatorios...), así como carteles explicativos con relieve y en lenguaje braille.
  • Observatorios de aves adaptados para facilitar la visión de los pájaros a las personas sentadas en silla de ruedas.

Información facilitada por:




Más información





Recursos turísticos relacionados


Añadir comentario:

:

CAPTCHA image
Entra el código de validación

 

Temporada de Nieve 14/15

Los Pirineos de Lleida os ofrece un abanico de actividades para este invierno. ¡No os las podéis perder!

+ Info

¡Senderismo y Btt, apuestas de Turismo Activo!

Propuestas de verano para disfrutar de la naturaleza con los tuyos practicando un poco de deporte.

+ Info

Pueblos con encanto

Primera asociación de estas características en el Estado.

+ Info

Parque Astronómico del Montsec

Disfruta de uno de los equipos astronómicos más importantes del Estado. ¡Ven y compruébalo!

+ Info