¿Sabías que en la Val d'Aran se produce uno de los caviares más apreciados de Europa?


La Val d’Aran, con su naturaleza y su tradición, es sinónimo de calidad y prestigio. Es la seguridad de un buen producto. Un ambiente natural para un producto único: esturión y caviar de la Val d’Aran.

Es uno de los únicos emplazamientos en Europa donde tenemos una actividad de ocio ligada a una piscifactoría de producción de caviar y de carne de esturión, además de estar en un entorno excepcional a nivel medioambiental y turístico como es la Val d’Aran: un lugar de información sobre el esturión, su historia, los peligros que lo amenazan (no olvidemos que se trata de una especie en vías de extinción) y también su gastronomía.

El esturión es un pez de nuestros ríos: existen 29 especies distintas de esturiones repartidas por el planeta. Algunas especies pueden alcanzar hasta los 8 m de longitud y los 800 kg de peso y pueden llegar a vivir hasta los 60 años. Durante la segunda mitad del siglo XX el esturión desapareció de nuestros ríos y de nuestro litoral. Las causas: la construcción de presas y su contaminación. El Garona, a su paso por la Val d’Aran, es uno de los pocos ríos de Europa que tienen todavía esturiones en estado salvaje.

Actividades

Visitas de la piscifactoría (90 minutos). Descripción de toda la actividad, la cría del esturión en la Val d’Aran. A más de 700 m de altitud, nadando en aguas puras procedentes del deshielo, nuestros esturiones crecen en un entorno natural en pequeñas piscinas repartidas por la orilla del río Garona. Durante la visita se observarán e incluso tendremos la oportunidad de pescar y tocar varios esturiones. También se dará una explicación básica del método y las técnicas de trabajo a la hora de la elaboración del caviar. Adicionalmente se ofrecen comidas o cenas y la posibilidad de degustar y comentar el caviar (con la personalidad de un producto fresco y recién extraído, garantía de calidad y excepcionalidad de las huevas de esturión) así como las recetas de esturión de que constará el menú. Se ha recuperado un exquisito manjar del que ya se disfrutara en siglos anteriores: degustar un plato de esturión y caviar es una experiencia deleitosa para los sentidos. Un reto para vuestra imaginación.Por otra parte, existe la posibilidad de disfrutar de un circuito de aguas termales en las instalaciones del Centro Termal Es Termes de Les, así como de realizar actividades de aventura

Más información:

Caviar Nacarii

 http://www.caviarnacarii.es/

Centre Termal Es Termes de Les

web: www.termasbaroniadeles.com






Añadir comentario:

:

CAPTCHA image
Entra el código de validación

 

Temporada de Nieve 14/15

Los Pirineos de Lleida os ofrece un abanico de actividades para este invierno. ¡No os las podéis perder!

+ Info

¡Senderismo y Btt, apuestas de Turismo Activo!

Propuestas de verano para disfrutar de la naturaleza con los tuyos practicando un poco de deporte.

+ Info

Pueblos con encanto

Primera asociación de estas características en el Estado.

+ Info

Parque Astronómico del Montsec

Disfruta de uno de los equipos astronómicos más importantes del Estado. ¡Ven y compruébalo!

+ Info