Caminos Vivos


Caminos Vivos - la vuelta a pie al Parque Nacional

 

Una iniciativa de turismo de naturaleza que permite recuperar, valorar, señalizar y conservar los caminos históricos del entorno del Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici para el senderismo. Una red de caminos que pasan por la Alta Ribagorça, la Val d’Aran, el Pallars Sobirà y el Pallars Jussà.

Para lograrlo se ha priorizado la rehabilitación para el tráfico no motorizado de una serie de caminos tradicionales, buena parte de ellos con un origen más que milenario y el resto presentes desde la época medieval; caminos que antaño habían comunicado los pueblos y los valles que rodean el Parque Nacional y por donde desde siempre habían transitado viajeros, pastores, arrieros, soldados, carabineros, contrabandistas y, por supuesto, vecinos.

 

Senderismo, cultura y naturaleza

 

238 km de caminos tradicionales para recorrer y que nos garantizan conocer los paisajes humanos y naturales de los recorridos y descubrir la historia y la cultura que expresan; caminos que comunican los seis valles que albergan el actual Parque Nacional de Aigüestortes i Estany de Sant Maurici: Valls d’Àneu, Valle de Àssua, Vall Fosca, Vall de Boí, Valle de Barravés y Val d’Aran, a través de tres puertos históricos: Puerto de Vielha, Puerto de la Bonaigua y Puerto de Rus.

La vuelta a pie al Parque Nacional se podrá cubrir en etapas de 7 o 9 días de marcha, en función de la modalidad de senderismo que se quiera practicar y de la forma física del senderista. Cada etapa finaliza en una población, lo que nos permitirá pernoctar en establecimientos hoteleros o refugios y aprovechar para conocer y disfrutar con intensidad de los pueblos y las aldeas que visitaremos, así como del legado cultural del arte románico.

 

Para más información:

info@caminsvius.org

www.parcsdecatalunya.net






Añadir comentario:

:

CAPTCHA image
Entra el código de validación

 

Temporada de Nieve 14/15

Los Pirineos de Lleida os ofrece un abanico de actividades para este invierno. ¡No os las podéis perder!

+ Info

¡Senderismo y Btt, apuestas de Turismo Activo!

Propuestas de verano para disfrutar de la naturaleza con los tuyos practicando un poco de deporte.

+ Info

Pueblos con encanto

Primera asociación de estas características en el Estado.

+ Info

Parque Astronómico del Montsec

Disfruta de uno de los equipos astronómicos más importantes del Estado. ¡Ven y compruébalo!

+ Info