Tema

La temática se centrará en los aspectos turísticos de las comarcas de Lleida.

Originales

Podrán optar al premio todos los contenidos publicados en cualquier soporte (prensa escrita, radio, televisión, fotografía e internet) y emitidos en cualquier idioma en el período comprendido entre el 19 de octubre de 2015 y el 18 de octubre de 2016 que tengan como prioridad la difusión turística de la realidad de las comarcas de Lleida. En el caso de los trabajos transmedia, los autores solo podrán optar a una categoría, a excepción de la fotografía. Un mismo autor o autores solo podrán presentar un màximo de tres trabajos por categoría, priorizando aquella que considere que refleja con más fidelidad el lenguaje del medio, a excepción de la fotografía, donde podrán optar en dos categorías.

Plazo

La presentación de los trabajos se realizará en el plazo de un mes, a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya. 

Inscripciones

El premio está dirigido a los autores. Los trabajos se presentarán en el formato original en el que han sido publicados, difundidos o emitidos en los distintos medios de comunicación. Los trabajos deberán ser entregados por el propio autor o autores, o por cualquier persona o entidad que acredite el consentimiento del mismo, y remitidos a:

PREMIO “PICA D’ESTATS”
PATRONATO DE TURISMO DE LA DIPUTACIÓ DE LLEIDA
Rambla Ferran, 18, 3r, 25007 Lleida

A.- Periodismo impreso: un original de la publicación y también en pdf.

B.-Radio y televisión: grabación de las informaciones o reportajes que se presenten. En el caso de programas informativos, una selección de tres programas unitarios tal como se emitieron.

C.- Internet:entrega de trabajos tal como se han publicado en la web, ya sea en formato CD multimedia, archivo HTML, archivo Flash, JPEG, GIF o impresión en papel.

Premios

Se otorgarán 8 categorías de premios:

PRENSA ESCRITA

5.000 euros

RADIO

5.000 euros

TELEVISIÓN

5.000 euros

PRENSA ESPECIALIZADA EN VIAJES Y TURISMO

5.000 euros

REPORTAJE FOTOGRÁFICO

5.000 euros

PRENSA INTERNACIONAL

5.000 euros

Al mejor trabajo publicado o emitido en el extranjero.

MEDIOS DE COMUNICACIÓN LOCAL

5.000 euros

Al que podrán optar todos los medios de comunicación de las Tierras de Lleida.

INTERNET (Portales informativos multimedia)

3.000 euros

Al mejor trabajo publicado a través de internet y en las redes sociales.

Jurado

Formarán el jurado reconocidos profesionales del mundo de la comunicación. El premio podrá ser declarado desierto si el jurado lo estima oportuno.